INVESTIGAN UN FEMICIDIO
Crimen de Zoe Pérez en La Toma: se produjeron incidentes en el lugar donde encontraron a la joven de 17 años
Familiares y vecinos del pueblo querían que los investigadores entregaran a los dos detenidos.
Esta tarde, se produjeron incidentes en el domicilio donde encontraron fallecida a Zoe Pérez, de 17 años, en el barrio Barrancas de La Toma.
Luego de que la morguera realizó el levantamiento del cuerpo, familiares y vecinos intentaron ingresar a la propiedad para tomar justicia por mano propia contra los dos hombres detenidos, quienes son los principales sospechosos del crimen.
La fiscal de Instrucción N°4 que investiga el presunto femicidio, María del Valle Durán y personal que intervenía en el procedimiento se vieron limitados a raíz de la indignación de vecinos y familiares de Zoe Pérez.
“Nos encerraron, tiraban piedras, lastimaron a civiles y policías”, manifestaron desde equipo que llevó adelante las actuaciones.
“Querían que les entregaran a los detenidos y no dejaban que Científica pudiera buscar los elementos que tenían en los móviles”, agregaron.
Finalmente, ya más calmados, accedieron a hablar con Durán y la fiscal Adjunta, Paula Romagnoli: “Pudimos explicarles que necesitábamos de su ayuda y no que siguieran obstruyendo la investigación”.
El cuerpo de la adolescente fue encontrado sin vida alrededor de las 11 y desde ese momento la Policía trabaja en el lugar.
Durán explicó que Pérez estaba “acostada en una cama mirando para arriba, vestida y aparentemente con lesiones”. Sin embargo, dijo que por el momento no se puede establecer la causa de muerte hasta que se realice la autopsia.
“Todavía no tenemos mucha información, necesitamos seguir tomando declaraciones. El informe de la necropsia va a ser determinante”, sostuvo.
Por último, señaló que el hecho se produjo en el domicilio donde residía uno de los acusados. La Justicia determina por estos momentos dónde quedarán alojados.